catalàcastellanoenglishfrançais
3ª EDICIÓN MAIG 2014 > EXPOSICIONES

DEUX de SAQA

Deux: dos ideas, dos inspiraciones, dos quilts complementarios 

 

Los artistas crean sus obras para ayudarles a responder preguntas.

La exposición DEUX de la Asociación de Artistas del Quilt (SAQA), es una conversación visual que expresa las preguntas e ideas importantes para cada artista. Dos obras que se muestran una al lado de la otra, invitando al espectador a encontrar las conexiones entre ellas, y ver cómo los artistas manejan los desafíos de la composición y la técnica. 

 

Deux proporciona una experiencia visual única y rica - venga e inspírese!

 

JUTTA HELLBACH



La artista alemana Jutta Hellbach mostrará algunos de sus mejores quilts en el Salón Interquilt!

¡8 piezas únicas donde ha utilizado sus propias técnicas!




CLAUDIA BELLUZZI









La artista italiana expresa sus emociones a través de este juego de piezas e hilos empleando tanto técnicas tradicionales como innovadoras. Para ella la confección de un quilt significa guardar un momento para siempre y renovar la emoción que lo ha generado cada vez que lo mira.



 

MAQUINAS DE COSER DEL SIGLO XIX








¡El Museo de la Técnica del Empordà nos ofrece una exposición única e irrepetible sobre máquinas de coser antiguas!

La máquina de coser es un objeto cotidiano que forma parte de nuestra memoria colectiva. Consolidada a mediados del siglo XIX, constituye uno de los avances tecnológicos generados por la Revolución Industrial de más amplia repercusión en la economía, la vida social y en la transformación de las costumbres de la sociedad contemporánea.

Hoy la máquina de coser guarda en su memoria de hierro las cicatrices de unos años que ya pasaron. Por eso creemos que una exposición sobre la máquina de coser puede tener un gran interés y permitir así conocer y contemplar esta pequeña historia de la vida cotidiana que hizo cambiar la fisonomía de nuestras ciudades, pero sobre todo, quiere reflejar ese recuerdo que conservamos de la máquina de coser de nuestras abuelas y madres, ese objeto que ya forma parte de nuestro paisaje íntimo, privado y esencial .



Con esta exposición podremos ver máquinas de coser del siglo XIX, unas auténticas joyas, así como accesorios del estilo: cajas de hilos, caja de lata de aceite Singer, paquete de 6 hilos envueltos con papel, ...

 

Sin duda una exposición muy completa y atractiva para todas aquellas personas aficionadas a las labores y que tengan curiosidad histórica.

 





 

DANIELA CERRI










Daniela Cerri es una diseñadora que ha sabido combinar su amor por la naturaleza con la imaginación y el talento. La OFFICINA NOMADE FATELEFATE está en una colina, rodeado de viñedos, en un pequeño pueblo del Oltrepo Pavese. Esta mujer emprendedora toca todos los puntos del mundo de las manualidades. Crea objetos de diseño, muebles, accesorios de moda, escribe libros de arte, manuales creativos, imparte cursos y demostraciones utilizando técnicas y materiales siempre diferentes. Se encuentra en la búsqueda constante de la contaminación del mundo del arte, lejos de la cultura del diseño industrial, pero más cerca de la creación de piezas únicas, y también atraída por la experimentación con materiales inusuales y la recuperación de materiales. El estilo es Gipsy, un vórtice de energía nómada, una verdadera mezcla de diferentes técnicas y materiales, sofisticados. Una colección de Gipsy Bolsa, joyas, bufandas, etc ... que proviene de la mezcla de hilos y telas apiladas en diferentes tonos. Un susurro de la gasa, lana, algodón, seda, terciopelo y bordados de cristal y detalles de luz.

La colección entera está adornada con detalles y flores de colores extraídos del libro de arte "El Jardín Encantado", que es de la misma Daniela Cerri.


danielacerri.blogspot.com

manualidanielacerri.blogspot.com









FILIGRANAS DE PAPEL















El “Gremi Català de Filigrana de Paper” fue fundado en el año 2012, por un grupo de entusiastas mujeres residentes en Blanes, con el objetivo de divulgar y conservar el antiguo arte de enrollar tiras de papel.

Actualmente cuenta con 38 socias, quienes realizan con presteza y gran talento una manualidad poco conocida en nuestro entorno, pero con muchos adeptos en el mundo entero.

Son infinitas las posibilidades que brinda este precioso arte: desde piezas sencillas como postales de felicitación, hasta complejas composiciones florales, adornos para cajas, agendas, espejos y marcos, bonita bisutería, piezas en 3D… todo ello hecho a mano, dedicando muchas horas en su preparación con delicadeza y mimo, obteniendo resultados impactantes.

 

Mediante clases impartidas en el Casal Cívic Can Borell de Blanes y algunas exposiciones en diferentes sitios de Blanes, poco a poco el Gremio está dando a conocer la filigrana de papel. 

En el Salón Interquilt podremos ver algunas de estas creaciones y descubrir como se hacen. 







 

MARIA LUISA ARENAS



Maravillosa exposición de punto de cruz donde se reproducen obras de Dalí, Picasso, El Greco, Botero, ... procedente de Móstoles y realizada por María Luisa Arenas

MIREIA VIDAL

 



La joven diseñadora de Girona de tan solo 17 años nos muestra en el Salón las piezas de su última colección.



 

MUÑECAS GUIXLANDIA





Una muestra de muñecas realizadas con goma eva y donde cada muñeca es un diseño único. Las caras son pintadas a mano.

QUILTERS RUSAS DE MURMANSK





Una muestra de 12 quilts realizados por el colectivo de artistas rusas de Murmansk y cedida por Bernina International.

TO GALLARDO











Antònia Gallardo, To, pone hilo a la pintura, enhebra así el emprendedor dicho de l’aguja que le impone su profesión de diseñadora de ropa. El tejido, pues, como bagaje profesional, acontece el elemento de base de sus collages, piezas con las cuales, y con el quehacer anárquico que le brinda el arte de la pintura, contradice las reglas de la costura.


Resulta una obra vital y libre, que se afirma con la fuerza, y la poética, de la simplicidad mezclada con la frescura de la espontaneidad y del deseo de hacer.



La artista nos propone para esta edición de Interquilt una exposición de gran elegancia y sutileza.



WEB TO GALLARDO



VALERIE ISERN



Vestidos, chaquetas, cuellos, bufandas, tapices ... es lo que nos propone esta artista textil. Piezas hechas con fieltro Nuno han permitido al artista confeccionar estas piezas únicas, fruto de su inspiración y creación constante y con combinaciones infinitas.

COLABORADOR BERNINA
COLABORADORES GUTERMANN
COLABORADOR PRYM
Con la colaboración del Ayuntamiento de Girona
La Costa Brava
Gerona