catalàcastellanoenglishfrançais
Exposiciones > ALICIA MERRETT

Merret ha trabajado en textiles y artesanías desde muy pequeña, pero al quilting lo descubrió a principios de los 90.

 

Hasta entonces, había estudiado sociología y antropología en mi país natal, Argentina, y luego emigró a Inglaterra, donde trabajó, formó una familia y estudió fotografía – un tema que todavía influencia su forma de ver – y eventualmente trabajó en artesanías durante 15 años, creando principalmente muñecas y ositos de peluche, enseñando y escribiendo libros sobre esos temas.

 

Cuando descubrió el Art Quilting, a través de una exposición de quilts contemporaneos Americanos, en 1993 en el Craft Council en Londres, el quilting se convirtió en una obsesión. Le llevó unos cuantos años hacer la transición de trabajar en juguetes a ser una art quilter, pero se completó en 1999.

 

Su primer interés fue trabajar con colores fuertes y diseños abstractos.  Eso persiste todavía, pero en general su trabajo se ha desarrollado más hacia ideas y conceptos.  Ha hecho series sobre temas tales como música, las obras de Shakespeare, las antiguas civilizaciones de Méjico; y otros.

 

Unos años atrás descubrió el potencial de los mapas y las vistas aéreas como fuentes de inspiración para los trabajos textiles, y desde entonces se ha concentrado en interpretarlos. Merrett cree que los mapas son una parte importante de la necesidad de la humanidad de comprender el mundo.  Aunque también sigue trabajando en otros temas: textos y letras, modernos y antiguos; línea y color; y su serie más reciente es sobre el tema de Magia y Ciencia.

 

Su técnica preferida es piecing, pero también usa el collage y el apliqué. A veces imprime letras y palabras a través del ordenador.

 

Ha exhibido sus trabajos tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo (Europa, Estados Unidos, Australia, Japón, Taiwan, y otros), da charlas y talleres, y pertenece a varios grupos de art quilting, que apoyan sus trabajos.

 

 

PREMIOS RECIBIDOS (selección)

Premio de mérito del jurado por “Cathedral Town”, Festival of Quilts, 2011.

Pollie Weiss prize por mejor uso de colour, Society of Designer Craftsmen, 2009.

The Quilters’ Guild Trophy por mejor uso de color.

World Quilt and Textile, Mancuso Shows, USA, segundo lugar en Best of British, 2002.

 

 

COLABORADOR BERNINA
COLABORADORES GUTERMANN
COLABORADOR PRYM
Con la colaboración del Ayuntamiento de Girona
La Costa Brava
Gerona